SANTO DOMINGO.- Dirigentes de partidos políticos manifestaron ayer que la presencia de personas en política y con vínculos en el narcotráfico se debe a una “irresponsabilidad propia” de los partidos y de la Junta Central Electoral (JCE).
Héctor Guzmán, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que la inclusión de esas personas se debe, en su mayoría, a una irresponsabilidad de los partidos, porque estos conocen los perfiles de aquellos que ingresan a sus organizaciones.
“Los partidos tienen los mecanismos para evitar eso y la Junta también, porque los partidos son los que hacen los procesos de escogencias de candidatos los inscriben y los que depuran”, dijo.
Por su parte, Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo, afirma que la cúpula de los partidos saben cuando una persona no cumple los requisitos para ocupar una candidatura. “pero que lo inscriben en búsqueda de ganancias económicas”.
José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a ver en este caso por qué es necesario el aporte económico del Estado dominicano.
Compartió la inquietud de otros políticos respecto a la gravedad de este caso.
JAVIER FLORES