SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ven con preocupación la ola de violencia que, a su juicio, vive la República Dominicana, por lo que exhortaron al gobierno a enfocarse en identificar las causas de la misma y no «en el mediatismo judicial».
Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado, aseguró que las autoridades se han concentrado más en el terrorismo judicial en contra de ciudadanos que estuvieron en la administración pasada, violando el debido proceso y la dignidad humana, y han descuidado el problema de la violencia y delincuencia.
Consideró necesario que se convoque una cumbre del liderazgo nacional para buscar la forma de contrarrestar el problema.
De su lado, Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales de la entidad opositora, consideró que el gobierno debe tomar medidas para reducir al mínimo el flagelo de la violencia.
“No son ciudadanos que están ejerciendo violencia porque están pasando hambre sino personas que están cometiendo acciones de violencia atroces. Entonces, hay que prestar atención a otros componentes”, enfatizó.
Francisco Domínguez Brito, exprocurador general de la República, dijo que el gobierno debe trabajar para vencer la impunidad en el crimen, ya que el principal problema de la sociedad dominicana son los robos y los atracos. “La gran prioridad debe ser evitar que quien roba una o dos veces, pueda seguir haciéndolo”, agregó.