POR MARCOS SANTOS. – A Nadie le quepa ningún tipo de dudas, de que el oficialista Partido Revolucionario Moderno, PRM, está dividido o en un proceso de división en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Y es lamentable, que después de tantos esfuerzos para lograr la tan anhelada victoria electoral en el 2020, con menos de un año de gestión de gobierno, el PRM está fragmentado en la ciudad del Jaya.
La coyuntura que vive el pueblo dominicano, y en el caso específico la ciudad de San Francisco de Macorís, no es para división, es para todo lo contrario, es para unificar criterios y acciones para enfrentar los graves problemas que tenemos encima como municipio.
Mientras parte de los principales lideres del PRM en la ciudad del Jaya, literalmente se matan, aquí estamos arropados de basura.
Mientras parte de esos dirigentes se “jalan los moños” públicamente, aquí hay un llamado a huelga para los días 14 y 15 de junio, en reclamo de diversas obras.
En vez de buscar soluciones a esos dos problemas, solo por mencionar esos dos, porque hay muchísimos más, figuras claves en los triunfos del PRM en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte en las elecciones del 5 de julio del 2020, se lanzan todo tipo de epíteto, ante una sociedad que los observa y que calladamente y a veces no tan callada afirma “la misma vaina del PRD, llegan al Poder a dividirse”.
Y es que esa división que se percibe y se da aquí, no es por asuntos ideológicos, ni por principios, es por el reparto del Estado, es por el manejo del Estado y sus instituciones, es por los empleos en las instituciones públicas, y por y para demostrar quién tiene más influencias en el presente Gobierno.
Que pena.
Si estos dirigentes decidieran buscar en conjunto soluciones para hacerle frente a los retos que tiene por delante la administración que encabeza Luis Abinader en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, el pueblo lo apoyaría sin condiciones, pero no, prefieren a eso, dedicarle tiempo al chisme, a fomentar el odio, el rencor, la intolerancia, la división, y el ataque artero.
Tantas expectativas creadas sobre el PRM en SFM, para ahora venir con este show de mal gusto.
Por favor, tengan sentido de la historia.
Los ojos de todo un pueblo están encima de esos dirigentes del PRM.
Que mala suerte tenemos.
Ojalá y recapaciten.
Por el bien de ellos mismos, y por el bien del pueblo.