MIAMI.- Pete Alonso conectó un doblete que significó la ventaja, Tylor Megill repartió siete ponches en cinco entradas y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 6-2 a los Marlins de Miami.
Megill (1-0) abrió en lugar de Justin Verlander, quien ingresó en la lista de los lesionados por un tirón en la espalda horas antes de que Nueva York se impusiera por 5-3 en el juego inaugural de la campaña.
La lesión de Verlander, considerada menor por los Mets, dejó fuera de combate al astro, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, antes de su primera aparición con el club.
Verlander firmó el diciembre un contrato por dos años y 86,7 millones de dólares, luego de ganar la Serie Mundial de 2022 con Houston.
Megill, quien abrió el juego inaugural del año pasado como sustituto del as lesionado Jacob deGrom, fue convocado de las menores el viernes. Aceptó seis hits y dos carreras, en una tarde en la que obsequió un par de boletos.
El juego estaba empatado 2-2 cuando Jeff McNeil abrió el quinto acto bateando un doble ante Andrew Nardi (0-1). En la jugada, el antesalista dominicano Jean Segura chocó con el campocorto Joey Wendle en el jardín izquierdo.
Con su doble posterior, Alonso puso la pizarra 3-2.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-0, Eduardo Escobar de 5-0, Omar Narváez de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Marte de 1-1 con una remolcada.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-4. El cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0, Jean Segura de 4-1, Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada.
AP