PHONEIX.- Los Angeles Dodgers consiguieron una importante victoria este viernes 10-9 sobre Arizona Diamondbacks. Esta es una de las series más importantes en la pelea por el liderato del Oeste de la Liga Nacional.
La victoria no fue fácil. Clayton Kershaw fue el abridor del juego, pero apenas pudo pasar del primer episodio. El zurdo salió tras permitir tres carreras, incluyendo un jonrón de Corbin Carroll.
Pero la ofensiva respondió en el encuentro gracias a los cuadrangulares de Freddie Freeman, Will Smith y Shohei Ohtani. Además de batazos claves de Max Muncy y Miguel Rojas.
Freddie Freeman abrió el marcador con un jonrón de dos carreras, su primero tras volver al lineup luego de estar afuera por dos juegos. En el segundo episodio, el equipo hizo tres carreras más, pero Arizona volvió a empatar el marcador en el tercero ante Joe Kelly.
Con la pizarra 5-5, Los Angeles se fue arriba con un wild pitch y aguantaría la ventaja. Un jonrón de tres carreras de Will Smith y luego Shohei Ohtani conectó su jonrón número 43 de la temporada.
El japonés se convirtió en el primer jugador de la historia en tener 43 jonrones y 43 bases robadas en un mismo año. El designado de los Dodgers va en busca de la primera campaña 50/50 para un jugador en la historia de Las Mayores.
Los Diamondbacks no se rindieron hasta el noveno inning. El equipo hizo un rally de cuatro carreras incluyendo un jonrón de Eugenio Suárez, para ponerse por una carrera, pero Anthony Banda pudo preservar el marcador y aguantar la victoria.
El equipo consiguió la victoria número 81 de la temporada, mejor récord de las Grandes Ligas. Con esta victoria, el equipo saca una ventaja de cinco juegos de ventaja a Arizona y a San Diego Padres.
Shohei Ohtani terminó de 4-2, con un doble, un jonrón y una base robada. El japonés acumula 11 juegos en esta temporada con al menos un cuadrangular y una base estafada.
Este mes se perfila a ganar el premio de Jugador del Mes. La estrella de los Dodgers suma 11 cuadrangulares y 15 bases robadas este mes. El único jugador con al menos 10 jonrones y 15 bases robadas en un mes lo hizo Carlos Beltrán en agosto de 2004, hace 20 años.