El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, se perderá su apertura del lunes por la noche ante los Rays de Tampa, por una disconformidad en el área de la axila del brazo derecho.
Germán estaba pautado a realizar su apertura número 20 en la temporada, cayó derrotado ante los Mets de Nueva York, el pasado marte al permitir seis carreras en seis entradas de labor, en las que permitió siete hits y otorgó una base por bolas con nueve ponches.
Luego de lograr el 24to partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas el pasado 28 de junio ante los Atléticos de Oakland y convertirse en el primer lanzador dominicano en lograr la hazaña, tiene marca de 0-2 con 5.70 de ERA, ha permitido 21 hits, 14 carreras limpias, ha otorgado siete bases por bolas y ponchado 23 hombres.
Germán llegó a los Yanquis desde los Marlins de Miami, junto a Nathan Eovaldi (PD) y Garrett Jones (INF) a cambio del derecho David Phelps y el jugador de cuadro, Martín Prado.
El conjunto de Nueva York, no quería arriesgarse a que abriera el partido y tuviera que salir temprano en el encuentro, ya que el bullpen ha estado sobre trabajado en los últimos días.
Germán no tendrá que ir a lista de lesionados, y está considerado en una situación de día a día.