SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que renovación de sus estructuras y oposición constructiva son los aspectos en que debe concentrarse esta organización política.
Manifestó que ahora lo más importante es que el PLD empiece su proceso de renovación, ya que tiene 17 años con una estructura estática, en algunos casos “anquilosada”.
“Desde el PLD haremos oposición constructiva como merece el pueblo, haciendo los señalamientos de lugar que tengamos. Y en sentido general ganó el pueblo dominicano”, indicó.
Para Domínguez Brito el Comité Político debe convocar su próximo congreso ordinario y conformar la correspondiente comisión organizadora para tratar dichos temas y otros que estén pendientes; estimando que el mismo podría desarrollarse durante seis meses; “con la debida pausa para que cada cosa la hagan bien”.
Al reclamar más espacios para los jóvenes, vaticinó que la gran revolución que se aproxima en el PLD es la apertura a esos jóvenes que demostraron gran capacidad al resultar electos en las municipales y congresuales; además de los que formaron parte en los equipos de campaña.
Sostuvo que habrá que definir la nueva estructura organizativa del partido morado, sugiriendo que respecto de los comités de base e intermedio vuelvan a operar con los lineamientos originales.
“Y lo mismo puede decirse del punto de vista temático. Creo que tenemos que ir fijando posiciones sobre algunos puntos que son vitales para el desarrollo de la nación, como el medio ambiente, la familia. Son muchos los temas complejos que tenemos que ir fijando posiciones ya”, dijo Francisco Domínguez Brito.
Planteó que en el PLD se defina cuál es su pensamiento para que la gente sepa claramente qué piensan “y esa tendrá que ser nuestra oferta de cara a las elecciones presidenciales del 2024”.