Una mujer, identificada como Valerie Rosario de 22 años, fue detenida junto a su cómplice Javier Vargas, luego de ser acusados de secuestro y tortura en la ciudad de Nueva York.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, en el mes de febrero Rosario, citó al hombre en su departamento en el Bronx, estos se conocieron a través de la red social Instagram, haciéndole creer que tendrían una cita.
El hombre, durante el secuestro fue torturado, golpeado y quemado, todo esto para cobrar una recompensa. La documentación judicial reporta que la víctima fue un blanco fácil para Valerie Rosario y su cómplice, por la vida que proyecta en su cuenta de Instagram.
Las autoridades dieron a conocer que no solo Rosario y Vargas estuvieron involucrados en lo ocurrido, sino que tres hombres más participaron.
El documento judicial indica que: “Desnudaron a la víctima, lo metieron en una bañera, le echaron sustancias inflamables y lo quemaron con una llama por todo el cuerpo, lo atormentaron con un cuchillo, lo golpearon en las piernas, la espalda y el cuerpo”.
Andrew Kluger, fiscal asistente de distrito durante la lectura de los cargos de Rosario en el Tribunal Penal de Manhattan dio a conocer que luego de las horas de tortura, los secuestradores se comunicaron por una video llamada con el hermano de la víctima y mientras estos hablaban uno de ellos (secuestrador) cortaba al hombre mientras exigían la denuncia.
“Danos 100 mil dólares o lo mataremos”, le dijeron a su hermano, según el documento judicial.
El New York Post informó que las autoridades encontraron al hombre 24 horas después de lo sucedido en la parte trasera de una camioneta. “Inconsciente, envuelto en una manta con cinta adhesiva cubriendo su boca, apenas respirando”, dice la denuncia.
Valerie Rosario enfrenta cargos por secuestro e intento de asesinato. Andrew Kluger solicitó que sea detenida sin derecho a fianza. Las autoridades lograron rastrear a Javier Vargas y le fue encontrado un cuchillo.
Rosario a través de su abogado negó las acusaciones que se han hecho en su contra.
La tercera persona involucrada, cuyo nombre no ha sido revelado, fue puesto en prisión preventiva después de ser arrestado y acusado la semana pasada.