Con el respaldo de los congresistas Adriano Espaillat y Richie Torres, dos de los líderes latinos de mayor arraigo en sus respectivas demarcaciones, y la comunidad, la dominicana Pierina Sánchez, que se postula a concejal en el Distrito 14 de El Bronx, aseguró este jueves que es puntera y ganará las primarias demócratas de este 22 de junio.
“Ganaremos en la primera vuelta, porque el trabajo ha sido fuerte y organizado, esto se basa en la organización y llevamos muy buen conteo de los contactos y votantes que han comprometido sus votos con nuestra propuesta”, añadió Sánchez.
“Les pido a los electores que me elijan como su primera opción, llegaremos en la primera ronda y marquen claramente y bien para que se vea cuál fue la preferida del pueblo, no solo los dominicanos, sino también todos los latinos para demostrar que somos una comunidad diversa”, pidió.
Sánchez, graduada de abogada en la prestigiosa universidad de Harvard y con gran experiencia administrativa es apoyada por varia filiales demócratas y comunitarias de El Bronx.
Dijo que su precandidatura está sólidamente posicionada para llegar a la victoria en el Distrito 14, donde vencerá a sus cinco contrincantes, también postulados como demócratas.
Además de las referidas entidades y los congresistas, ella tiene el apoyo de Adolfo Carrión, ex presidente del condado de El Bronx, los legisladores estatales Jamaal Bailey, Latoya Joyner, Kenny Burgos, José Rivera, Diana Ayala, Rafael Salamanca, Vanessa Gibson, Michael Blake y la ex presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito.
En la conferencia con los reporteros celebrada frente a su comando de campaña en el edificio 2497 de la avenida Jerome y calle 190, Pierina recordó que es nacida y criada en El Bronx, e hija de una familia dominicana, por lo que conoce pulgada por pulgada el territorio y los problemas de su distrito.
Reiteró sus promesas de luchar por mejores empleos, viviendas asequibles, leyes migratorias justas con justicia racial, mejoras en el sistema educativo para convertir las escuelas en instituciones fuertes e inversiones en los niños, familias y ancianos.
“Todos los líderes, sindicatos y organizaciones que me apoyan, me han asumido como la número 1 para ganar las primarias del 22 de junio”, añadió.
“Me he criado mirando a mujeres fuertes como mi madre en este Distrito para que nosotros pudiéramos salir adelante, debido al sacrificio de ellas, logramos becas para estudiar en Harvard, empleo en la Casa Blanca en el Gobierno de Obama, la alcaldía de Nueva York, y eso es parte de la preparación que tenemos para representar nuestra comunidad”, añadió Sánchez.
“Estamos en un momento de recuperación, necesitamos salir de todo lo que hemos pasado durante el COVID porque esta comunidad se vio muy fuertemente impactada. Durante este año, repartimos personalmente más de 100 mil cajas de alimentos en esta comunidad y hemos registrado con el equipo a más mil voluntarios y muchísimas personas para que llenaran el censo y cualquier aplicación que necesiten los comunitarios los hemos ayudado”, explicó.
“Esa es no es una labor de un año, es de una carrera basada en la mujer dominicana y la fuerza que tenemos nosotras, ese amor por nuestros hijos, familias y poder salir adelante”, añadió.
“Esta campaña va, pero… ¡muy fuerte!”, proclamó. “Porque se basa en el amor, en el trabajo y ya he gestado tres pares de zapatos recorriendo el distrito y visitando los hogares, y esto es solo una muestra de que como vamos a trabajar cuando representemos el distrito 14 en el Concejo Municipal”, expresó Sánchez.
“Mi propuesta se basa en sacar el potencial que tenemos en esta comunidad. Sin educación, no es un pueblo que pueda salir adelante”, dijo.