Samaná, RD.- Dueños de barcos de pesca industrial del municipio de Santa Bárbara de Samaná denunciaron que la Autoridad Portuaria de la provincia, los ha desalojado para favorecer una compañía que traslada turistas en temporada de cruceros.
Jose Baret, quien es propietario de un barco, explicó que antes de que el lugar fuera habitado, ya ellos ocupaban el lugar hace más de 17 años. Expresó que desde ese tiempo, él y todos los dueños de botes le realizan un pago mensual a las Autoridades Portuarias.
Agregaron que en el lugar existe un personal de más 100 trabajadores de la pesca industrial con más de 26 barcos; que traen sus productos a supermercados y restaurantes como hoteles turísticos de la ciudad.
Dijeron además que el presidente Luis Abinader pretende construir un muelle pesquero pero no cuenta con el calado para fondear sus barcos.
De su lado el Alcalde del municipio cabecera Nelson Núñez dijo que está buscando una solución para buscarle un lugar adecuado a los pescadores afectados; ya que en el lugar se piensa construir una marina y una terminal de tender.
Estos dueños de barcos que están siendo afectados generan grandes beneficios en la provincia de Samaná con sus productos.