El aspirante a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, aseguró este miércoles que ha sido independiente durante toda su trayectoria en esa entidad, asegurando que todas las decisiones fueron tomadas apegadas a la Ley.
La inscripción de Olivares en el proceso de selección del titular de la JCE causó críticas de algunas personas, debido a que el presidente Luis Abinader afirmó que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenecía Olivares, es llevar a la entidad electoral miembros independientes de organizaciones políticas.
Esto llevó a que Olivares a tomar una licencia partidaria, a fin de seguir adelante con sus aspiraciones.
A pesar de lo manifestado por el Jefe de Estado, el aspirante a la presidencia de la Junta cuenta con el apoyo de gran parte de la bancada perremeísta de la Cámara Baja del Congreso, con 74 diputados del PRM.
Igualmente lo respaldan legisladores de otros partidos con un total de 114 diputados que firmaron un documento en el expresaron apoyo a la inscripción de Olivares para presidir la JCE.
“Consideramos como una ofensa a la comunidad política que, por el hecho de participar en la actividad política se considere a ciudadanos íntegros, calificados en la materia, y comprometidos con los mejores valores de la democracia como indignos de formar parte de la Junta”, indicaba parte de la misiva.
Similarmente este grupo resaltó la trayectoria laboral en la JCE de Olivares, asegurando que ha mostrado su independencia con sus decisiones respecto a temas relativos a las elecciones, partidos políticos y Registro Civil.