Educación dice que se requiere terminar10 escuelas

Santiago. La tardanza para concluir con varias escuelas, es un problema ante el aumento de la matrícula, que se prevé iniciará el próximo año escolar con 240 mil alumnos en la provincia de Santiago.

La directora provincial del Ministerio de Educación, Marieta Díaz reconoce que se requiere concluir con al menos 10 centros educativos diseminados en comunidades de Pekín, Valle Verde, Las Charcas y comunidades de la zona sur del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

También enfrentan problemas con escuelas ubicadas en el municipio de Villa González.

Marieta Díaz informó que actualmente cuentan con 525 planteles educativos en la provincia de Santiago.
“Ya hemos avanzados en la terminación de algunas escuelas. Estamos trabajando para concluir las que faltan por concluir”, dijo la directora provincial del Ministerio de Educación.

Informó que terminaron el pasado año escolar con una matrícula de 233 mil alumnos con lo que suman ahora otros siete mil para el 2023-2024 que tendrán cobertura.

Sin embargo, en el levantamiento hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago establece que de 30 escuelas que llevan años de paralización del Ministerio de Educación apenas ha terminado una para el mes de junio.

De acuerdo a los datos ofrecidos, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), tres centros llevan cinco años paralizados, y otro fue ocupado por la comunidad, a pesar de que no está terminado.

Las escuelas que cumplieron un lustro de haber iniciado su construcción están ubicadas en las comunidades Estancia del Yaque, Villa Tabacalera y Cruce de Barrero. El centro del barrio 27 de Febrero permanece ocupado por los comunitarios. La ADP teme problemas con el inicio del año escolar.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil