TEXAS.- Los rehenes que ha tomado un hombre en la sinagoga Congregación Beth Israel de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, ya han sido liberados.
«Están fuera y a salvo», ha anunciado Greg Abbott, el gobernador de Texas a través de su perfil de Twitter.
La cadena estadounidense CNN ha informado que «se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga».
«Aunque todos los rehenes están ahora a salvo, la sinagoga Congregation Beth Israel sigue siendo una escena del crimen activa, con técnicos en bombas despejando el lugar», ha explicado Michael Miller, jefe de la policía de Colleyville, en una rueda de prensa, según recoge CNN.
POSIBLE MOTIVO DEL SECUESTRO
Las fuerzas de seguridad han asegurado a la cadena estadounidense CNN que los investigadores estiman que el individuo que protagonizó el secuestro puede haber sido motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda, que está cumpliendo una condena de 86 años en una prisión federal en Texas después de ser condenada por tratar de matar a militares estadounidenses.
La condena de Aafia Siddiqui ha sido objeto de protestas periódicas en Estados Unidos y en el extranjero. La Fundación Aafia, un grupo que lleva su nombre, ha organizado manifestaciones y ha afirmado que fue agredida en prisión el año pasado.
REACCIONES
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha publicado este sábado por la noche en Twitter que el presidente Joe Biden ha sido informado y está recibiendo actualizaciones de lo ocurrido.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también ha reaccionado en la red social y ha dicho que estaba siguiendo de cerca la situación: «rezamos por la seguridad de los rehenes y los rescatadores».
La ONG Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la organización por los derechos de los musulmanes más importante de Estados Unidos, ha condenado este sábado el secuestro.
«Este último ataque antisemita en un lugar de culto es un acto de maldad inaceptable», ha expresado Edward Ahmed Mitchell, subdirector nacional de CAIR, en un comunicado.
«Nos solidarizamos con la comunidad judía y rezamos para que las autoridades policiales sean capaces de liberar rápidamente y de forma segura a los rehenes. Ninguna causa puede justificar o excusar este crimen», ha agregado.
EUROPA PRESS