El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump han ganado este martes las elecciones primarias de sus respectivos partidos, el Demócrata y el Republicano, en los estados de Minnesota, Massachusetts y California, todo ello durante una jornada de ‘supermartes’ en la que a ambos candidatos solo se les ha escapado una victoria.
Tanto Biden como Trump, considerados como los candidatos favoritos de cada formación para las elecciones presidenciales de noviembre, han continuado arrasando en estos tres estados, según proyecciones de la cadena de noticias estadounidense CNN, en concordancia con la gran mayoría de resultados, con excepción del territorio de Samoa Americana, donde Biden ha perdido frente al desconocido Jason Palmer, y en Vermont, donde Trump ha sido derrotado por Nikki Haley, en lo que se ha convertido en su segunda victoria de las primarias.
California es uno de los estados clave, donde los republicanos se reparten 169 delegados y los demócratas 424. Allí, la victoria de Biden es evidente con más de un 90 por ciento de votos a favor. Trump también ha logrado ganar con una amplia ventaja, aunque menor, con el 73,7 por ciento de apoyo.
EUROPA PRESS