Por lo regular, los medicamentos disponen de una advertencia que hace constar que puede causar algún efecto secundario. Hay quienes puede que experimenten algunos, y quienes lo asimilan satisfactoriamente. Pero hay unos fármacos que pueden causar efectos secundarios en la vida sexual y eso llama a preocupación a más de uno.
A continuación, en este artículo describiremos algunos medicamentos y los efectos secundarios que tienen en su vida sexual.
-Antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad son estos medicamentos que pueden producir efectos secundarios sexuales, que podrían causar
-Reducción de la libido, disminución de la lubricación e incapacidad de llegar al orgasmo en la mujer, así como la disfunción eréctil y retraso de la eyaculación en el hombre, incluso la misma depresión podría causar muchos de estos síntomas.
Dentro de los medicamentos para la depresión y que producen estos efectos están: Lorazepan, Citalopram, Venlafaxina, Clonazepan, Escitaloprona, Desvenlafaxina, Paroxetina y Bupropion.
-Antihistamínicos: los antihistamínicos pueden provocar efectos secundarios sexuales, como disminución de la libido, disfunción eréctil, disminución de la lubricación vaginal.
Dentro de los medicamentos están: Fexofenadina, Difenhidramina, Loratadina, Quetiapina y Cetirizina.
-Medicamentos usados para el control de la presión arterial: Metroprolol, Bisoprolol, Propanolol, Nevibolol, Atenolol, Diuréticos, entre otros.
Estos pueden producir como efectos secundarios, disminución de la libido, disfunción eréctil, dificultad para alcanzar el orgasmo.
-Medicamentos usados para la caída del cabello, como el finasteride, también puede producir disminución de la líbido y dificultad para alcanzar el orgasmo.
-Medicamentos para el colesterol alto, como la Rosuvastatina, Fluvastatina, y Zimbastatina podrían afectar los niveles de testosterona y también diminución de la libido, y dificultad para alcanzar el orgasmo.
-Analgésicos: el uso prolongado de los opiodes está asociado a una disminución de los niveles de hormonas sexuales, como consecuencia se podría afectar la libido, la fertilidad y el humor, dentro de los medicamentos, oxicodona, hidrocodona. Ante la duda visite su urólogo.
PABLO MATEO