Santiago. El nuevo año comienza tal cual terminó el 2022 en la región norte, con varios casos de mujeres víctimas de la violencia machista, con una dama con una mano mutilada y otra que lucha por su vida con un disparo en la cabeza.
En la comunidad La Balsa, en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, un hombre cercenó una mano a una mujer, a la que también le propinó varias cuchilladas por la espalda. Nairoly Masiel Padilla, presenta varias heridas de arma blanca ocasionadas por su agresor identificado como José Alberto Peralta, de 48 años, que ocasionó la mutilación de una de las manos de la dama.
Padilla fue llevada al hospital de Villa Isabela y luego trasladada hacia el hospital Ricardo Limardo de San Felipe de Puerto Plata. Versiones indican que todo ocurrió tras una riña registrada por un problema de herencia de familia con el esposo de la víctima. El agresor fue apresado y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
Padilla se presentó con un machete de los denominados (colín) a la casa del esposo de Nairoly Masiel Padilla y al no encontrarlo, le entró a machetazos a la dama, según información de una nota procedente de la Supervisoría de la Policía Nacional de Villa Isabela..
Mientras que en el sector Los Cambrones del municipio de Mao, provincia Valverde, un hombre hirió de bala en la cabeza a su pareja sentimental, tras sostener una acalorada discusión después de haber compartido el año nuevo. Sthephanie Michelle Ramos Guzmán, resultó herida cuando se desplazaban en la yipeta marca Honda CR-V, color negro, placa G602869 y su agresor Alexander Ramos Ortiz, le hizo varios disparos.
Finalmente, en el municipio Villa de Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, la Policía Nacional apresó a Bernardo Tavárez Jáquez, de 34 años de edad, por haber golpeado a su pareja sentimental, Marianny López, que solo tiene 18 años de edad. La dama presenta laceraciones en la mano izquierda y en el rostro que obligaron a su internamiento.
MIGUEL PONCE