SANTIAGO,RD,-La Alcaldía de Santiago informó este miércoles que el 30 % de sus empleados que se dedican a la recolección de desechos sólidos están infectados por el COVID-19.
El organismo dio la información en su cuenta en la red social Twitter, donde apeló a la compresión y colaboración de la ciudadanía ante posibles retrasos en el servicio de recogida de basura.
A pesar de la baja de personal, aseguró que se sigue cumpliento con la ruta programada para la recolección de los desechos.
“Nuestro personal que trabaja en la recolección de desechos sólidos está afectado duramente por la crisis del #Covid19, aún así cumplimos nuestro deber y hacemos la ruta programada; pero, necesitamos comprensión y colaboración de la ciudadanía”, dijo la Alcaldía.
Tras confirmarse la presencia de la variante ómicron en el país, sumada a la afluencia de personas en las celebraciones decembrinas, los casos de COVID-19 han aumentado.
Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública detectó 5,201 casos nuevos de coronavirus, siendo esta la cifra más alta reportada en un día desde que comenzó la pandemia.
La positividad es de 43.27 % y la de las últimas cuatro semanas en 13.0%.
El boletín #657 difundido hoy por las autoridades de salud establece que en el Distrito Nacional resultaron positivos 1,433, en la provincia Santo Domingo 1,013, Santiago 663, en Duarte 193, Puerto Plata 262, en San Cristóbal 133, en Valverde 125, en La Altagracia 109 y en La Romana 107.