Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer martes un 1.8 % y cerró en 77.05 dólares el barril, impulsado por las expectativas de que se recupere la demanda en China.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril sumó 1.37 dólares con respecto al cierre anterior.
Según los analistas, el optimismo por la recuperación económica en China tras las fuertes restricciones por la covid-19 pesó este martes más que la preocupación por las futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.
En los próximos días se conocerán algunos datos económicos del gigante asiático, que se espera reflejen que hubo crecimiento en la actividad de las fábricas en febrero.
“La recuperación económica de China impulsará su demanda de productos básicos, con el petróleo posicionado para ser el que más se beneficie”, aseguraban los analistas de JPMorgan en una nota a los clientes citada por varios medios especializados. Mientras tanto, en EE.UU. las reservas comerciales han estado aumentando en las últimas semanas y los analistas estiman que habrá un nuevo incremento, lo que presiona el mercado a la baja. or otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaban 0.02 dólares, hasta 2.75 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaban 6 centavos, manteniéndose en 2.64 dólares.
Mientras tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó ayer martes en el mercado de futuros de Londres en 83.87 dólares, un 1.69 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82.48 dólares.
AGENCIAS