Los equipos japoneses de béisbol profesional podrían retomar el camino de los estadios en junio, anunció este lunes el presidente de la liga nipona, suscitando esperanzas entre los aficionados de este deporte extremadamente popular en el país asiático.
Atsushi Saito, el presidente de la liga japonesa de béisbol profesional (NPB), se reunió este lunes con expertos en cuestiones sanitarias, pero también con los representantes de los equipos.
«Los doce equipos aceptaron actuar para que la temporada pueda reiniciarse en la segunda quincena del mes de junio, a condición de que todos los preparativos hayan sido realizados, siguiendo de cerca la evolución de la epidemia», declaró Saito en un comunicado.
El presidente de la NPB dejó entender que los partidos a puerta cerrada forman parte de las opciones planteadas, pero sin precisar cuál era la preferencia de la liga o de los equipos.
Antes de su anuncio, los medios de comunicación locales habían ya informado que la temporada podría reanudarse desde el 19 de junio.
Saito estimó que era demasiado pronto para fijar una fecha precisa, diciendo querer observar la situación en Taiwán y en Corea del Sur, donde los equipos profesionales reanudaron sus actividades.
El responsable confirmó por otra parte que el partido de las estrellas (All-Star Game) de la NPB, disputado cada año en julio, no tendrá lugar en esta ocasión, y no es seguro en este momento que la integridad de los partidos de la temporada regular pueda jugarse.
El béisbol es el deporte más popular en Japón, donde incluso los partidos de los equipos juveniles son retransmitidos por televisión.
Japón, con unos 16.000 casos de infecciones al coronavirus y unos 620 fallecimientos, se vio menos afectado por la pandemia que la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos.
AFP