Santiago. La provincia de Puerto Plata registró el mayor número de muertes durante la Semana Santa, con un total de siete, tres de forma violenta, incluyendo una mujer y su madre ultimadas cuchilladas, dos por accidentes y tres ahogados.
En tanto que Santiago, La Vega, Espaillat y Valverde registraron dos personas fallecidas por accidentes de tránsito y 17 lesionados.
En el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata, un hombre mató a su pareja y a su suegra a cuchilladas en medio de una discusión.
Entre las víctimas figuran Jelissa Paulino Corona, de 23 años de edad e Ivelisse Corona Martínez, de 41, madre de la primera y suegra del homicida, ambas residentes en Villa Paraíso.
El hombre identificado como Wandy Hernández (El viejo), oriundo de Cangrejo, Sosúa, tan pronto cometió el hcho emprendió la huida.
Con relación a la muerte del canadiense Reynard Payant, de 70 años de edad, quien presenta heridas de estocadas de armas bancas, las autoridades profundizan las investigaciones
El extranjero era nativo de la ciudad Salaberry de Valleyfield, ubicada en el suroeste de Quebec en Canadá y fue encontrado dentro de su apartamento ubicado en la urbanización Arsenio Hurtado, próximo al ensanche Luperón. El canadiense llevaba varios años residiendo en la República Dominicana.
Por ahogamiento en el río Bajabonico Arriba, en hechos separados murieron Ramón Pierre, de 37 años de edad, de nacionalidad haitiana, Wimnifer Bidó Domínguez y Jeremy Martínez, de 18 y 15 años respectivamente.
Mientras que Carmen Delgado, de 49 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la carretera Puerto Plata-Navarrete.
En Valverde murió durante un accidente, José Gabriel Polanco Fermín y en La Vega otro sin identificar. Igualmente reportaron varios intoxicados por alcohol y alimentos.
MIGUEL PONCE