POR MARCOS SANTOS. – Nacimos por la iniciativa de unos de nuestros miembros, Félix Amparo Vargas “Keki”, y de inmediato todos, apenas somos ocho, conectamos con viejas inquietudes de hacer una mejor comunicación en nuestro terruño llamado San Francisco de Macorís.
No tenemos directiva, ni la vamos a tener, porque todos tenemos la misma categoría y los mismos derechos.
No tenemos voceros, porque todos sabemos hablar.
No existe un tesorero, porque en nuestros encuentros y reuniones, luego de tratar los temas pautados, nos entregamos a los placeres de la gastronomía dominicana, y ahí en ese escenario, las conversaciones cambian a chistes, anécdotas, y vivencias propias y extrañas, naturalmente degustando un escoses de mayoría de edad y lo mejor del ron criollo.
Los gastos incurridos en nuestros frecuentes encuentros, se pagan a la antigua, acudiendo a la figura del famoso “serrucho”, todos en partes iguales.
El Círculo, es un espacio donde cada uno de quienes lo componen, exponen sus puntos de vistas, de cómo hacer una mejor comunicación, apegada a los principios éticos y morales que debe acompañar a todo comunicador.
El Círculo, es de todos, nadie tiene mayoría de acciones, porque no somos una empresa o compañía.
El Círculo, nació para ofertarle a las instituciones públicas y privadas, nuestros servicios en el área de la comunicación en sentido general.
Aquí, si es verdad, que todos somos iguales.
No habrá confrontación con ningún sector de la sociedad francomacorisana, porque nacimos para aportar al crecimiento colectivo.
Lo bueno, lo positivo, será debidamente resaltado, y aquellos actores protagonistas de nuestro desarrollo, serán debidamente reconocidos por nosotros, y aspiramos que la sociedad en pleno, replique dicho apoyo y reconocimiento.
Las acciones que el Círculo considere como nocivas para la salud de la ciudad del Jaya y el país, se hará el ejercicio democrático del discernimiento, basado en el respeto y la consideración que todos nos merecemos.
Jamás, léase bien, jamás nos prestaremos a acciones desestabilizadoras del orden público y la paz social que goza nuestro país.
Igualmente, y con el mismo énfasis, no es, ni será la intención del Círculo, menospreciar a nuestros compañeros comunicadores.
Somos una clase y las clases no se suicidan, más bien, se protegen y se respetan.
De manera pues, que aunaremos esfuerzos por el bien de todos, y especialmente nuestro querido pueblo San Francisco de Macorís y nuestra querida provincia Duarte.
Como francomacorisanos, aunque tenemos un salcedense muy aplatanado aquí, pretendemos ser parte de nuestro progreso, de nuestro desarrollo.
Siempre abrazaremos las mejores causas, aquellas que buscan el bien común, y nunca el bien particular o de pequeños grupos.
Esta es la filosofía del Círculo, la cual es enriquecida por los aportes que hacen cada uno de sus miembros en las constantes lluvias de ideas que desarrollamos.
De hecho, el próximo viernes 18 de marzo, Dios mediante, tendremos una actividad que pretende convertirse en el escenario ideal para plantearle a nuestra sociedad, qué acciones se deben ejecutar para superar nuestras dificultades como conglomerado social.
Pronto, muy pronto, se ofrecerán detalles de qué se trata.
Esperamos el apoyo de los sectores progresistas de aquí.
“Alea iacta est”.
“La suerte está echada”, como dijo Julio César al cruzar el Rubicón.