El club 40-40: Luka Doncic inicia emporada con un par de actuaciones prolíficas

LOS ANGELES.- Luka Doncic comenzó su primera temporada completa con los Lakers con un gran calentamiento.

La superestrella eslovena ha tenido uno de los mejores comienzos de temporada en la historia de la NBA, luego de su esfuerzo de 43 puntos en la noche inaugural contra Golden State con una racha de 49 puntos en la victoria de Los Ángeles sobre Minnesota el viernes por la noche.

Después de un verano en el que se puso en plena forma, sobresaliendo en el EuroBasket y estableciéndose en Los Ángeles, Doncic se ha convertido en el cuarto jugador en la historia de la NBA en comenzar una temporada con actuaciones consecutivas de 40 puntos, y apenas falló un triple-doble dos veces.

Su juego ha sido excelente, incluso si todavía está resolviendo algunos problemas de principios de temporada con sus celebraciones.

Después de que Doncic se inclinó, dio un paso atrás y enterró un hermoso tiro de 26 pies sobre Jaden McDaniels para poner a los Lakers arriba por 19 en el último cuarto, hizo un movimiento de hombro que lo avergonzó, pero deleitó a un edificio lleno de fanáticos a los que les encanta verlo brillar.

«Honestamente, es porque no sé qué hacer en esos momentos», dijo Doncic con una sonrisa. «Solo hago una cosa estúpida, y no sé qué hacer, y eso simplemente salió. Tiene que ser mejor. Tengo que trabajar en ello».

Casi todo lo demás que Doncic hace para los Lakers ha sido fenomenal desde el principio.

Sus 92 puntos son la mayor cantidad para comenzar una temporada en la historia de un equipo que ha empleado a muchos de los mejores jugadores de la historia en las últimas ocho décadas. También es la cuarta mayor cantidad de puntos anotados en dos juegos por cualquier jugador en la historia de la NBA.

Solo tres jugadores habían comenzado una temporada con esfuerzos consecutivos de 40 puntos: Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Anthony Davis, quienes lo hicieron en Nueva Orleans en 2016.

Doncic incluso tiene 23 rebotes y 17 asistencias en dos juegos.

«Se ha sentido genial», dijo Doncic. «Ojalá hubiéramos ganado el primer juego, pero obviamente es una buena remontada. Creo que Minnesota es un gran equipo. Tuvimos que hacer mucho para ganar hoy, pero me siento muy bien».

AP

Salir de la versión móvil