El COD habría rechazado a tres; aceptan a Francis Soto

SANTO DOMINGO.- Solo uno de los cuatro renunciantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico que pedían su reingreso habría sido readmitido.

Fuentes de crédito informaron a Listín Diario que en su reunión de este martes, el COD habría dado su visto bueno para la reincorporación de Francisco Soto, quien desempeñaba las funciones de vocal al momento de su renuncia el pasado 9 de diciembre.

Otros tres disidentes, que pedían volver al comité ejecutivo, habrían sido rechazados. Ellos son el primer vicepresidente José Manuel Ramos, el tercer vicepresidente Radhamés Tavárez y un tercer vocal, Juan Núñez.

Ramos es, además, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, Tavárez de la Federación de Natación y Núñez de béisbol. Soto preside la Federación de Boliche.

La reunión de ayer fue larga y con muchos debates, pero al final se decidió dejar fuera a los tres citados.

Anteriormente, el Comité Ejecutivo había admitido el reingreso de otros dos renunciantes, Jorge Blas Dìaz, co-secretario, y la señora Irina Pérez, 2da. vicepresidenta.

De acuerdo a la fuente, lo que sigue ahora es la elección de los sustitutos de los tres que han sido rechazados.

Al menos se mencionan seis nombres para tomar los tres puestos: Pedro Julio Quezada, de Arte y Cultura, Rubèn Tejeda (tenis) , Rubén García (boxeo), Miguel Camacho, de taekwondo, Edwin Rodríguez, de gimnasia y Miguel Rivera, de balonmano.

La elección de ellos sería realizada antes de que termine el presente mes. Se indicó que los nuevos directivos serìan presentados a la asamblea ordinaria del mes de marzo para ser ratificados o rechazados.

La asamblea tiene potestad, también, para presentar otros candidatos.

HECTOR J. CRUZ / LISTIN DIARIO

Salir de la versión móvil