Ya lo dijo la revista Rolling Stone en febrero cuando la eligió como la artista con más estilo del 2024: «Rosalía no necesita demostrar nada. Simplemente existe y las tendencias la siguen».
Cuando pensábamos que las transparencias eran cosa del pasado, la cantante española las trae de vuelta a la escena y revive el polémico movimiento «Free The Nipple» (Libera el pezón).
El pasado fin de semana, Rosalía fue vista saliendo de un restaurante italiano en Beverly Hills (California) con un atrevido look que desató toda una ola de comentarios de los internautas a favor y en contra.
La catalana llevó una camisa de encaje blanco que dejaba ver sus pezones. Combinó con unos pantalones pata de elefante de cuero negro, botas, su larga cabellera suelta y lentes oscuros.
Como era de esperar, las fotografías no pasaron desapercibidas. Mientras algunos calificaban su elección de vestuario como vulgar e incluso le adjudicaron un presunto estado de ebriedad, otros aplaudieron su valentía por reclamar el poder sobre su propio cuerpo, luego de que la artista fuera víctima del ´deepfake´ de desnudos generados por IA.
El movimiento «Free the Nipple«
En los últimos años ha cobrado fuerza el movimiento «Free the Nipple» (libera el pezón), que busca luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres y reivindicar que no debería haber problemas con enseñar los pezones femeninos. Instagram, por ejemplo, censura esta parte del cuerpo de las mujeres, pero permite a los hombres mostrarla.
Kendall Jenner, Olivia Wilde, Rihanna, Bella Hadid o Dua Lipa son algunas de las famosas que se han unido a este movimiento utilizando ropa con transparencias en la parte de sus pechos, al que ahora se suma Rosalía.