En San Pedro de Macorís las autoridades tomaron medidas por el alto nivel de positividad en la provincia.
El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Juan Ramón de los Santos, en conjunto con la Gobernación, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal, ordenó el sábado el cierre del malecón de San Pedro de Macorís por la alta positividad de COVID-19 que se registra en la provincia, situada al 22 de mayo en 13.45 %.
Debido a esto, De los Santos informó que se decidió restringir el uso del malecón como medida de precaución, por ser uno de los lugares donde se reúne un mayor flujo de personas.
En Santiago, el SNS reporta una mayor disponibilidad de camas en los hospitales bajo su supervisión, siendo el que menos tiene el Presidente Estrella Ureña, con 29 % libres de camas COVID-19 y de 20 % en UCI.
En Santiago, la Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación habilitó seis puestos de vacunación para facilitar la inoculación a los padres y tutores de estudiantes con miras al inicio de las clases semipresenciales en todo el territorio nacional, anunciadas para el 25 de mayo.
Estos puestos están en el Instituto Politécnico La Esperanza, en el sector La Terraza; el Liceo Yoryi Morel, en Monterico; la escuela básica Mélida Giralt, en Los Reyes; la escuela Emma Balaguer, en Cienfuegos; la básica Eugenio Deschamps, en El Ingco; y el centro educativo José Germán Sánchez, en Llanos del Ingenio.
Antes de que se decidiera la apertura general de las escuelas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, había dicho que se pediría al Gobierno la vacunación acelerada del entorno estudiantil, es decir, con quienes comparten en el hogar.
El funcionario también ha indicado que el plan de abrir las escuelas sigue supeditado a las recomendaciones del Gabinete de Salud.