El dinero era un factor limitado, Roki Sasaki simplemente quería ser un Dodger

LOS ANGELES.- El cortejo al joven lanzador de llamas japonés Roki Sasaki fue uno de los pocos casos en que los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol estaban en igualdad de condiciones para conseguir un talento preciado. Una época en la que algunos de los equipos que gastaban menos dinero tuvieron la oportunidad de fichar a un jugador prometedor y añadir un poco de igualdad a un deporte que…

Jajajajajaja, es broma.

Está firmando con los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho de 23 años, que tiene una bola rápida que supera las 100 mph, se une a los campeones defensores de la Serie Mundial en un movimiento que parecía inevitable. Los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto eran los otros finalistas, pero como se esperaba, se unirá a las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en Los Ángeles.

Los Dodgers ni siquiera tuvieron que sacar dinero de sus bolsillos para convencer a Sasaki de que hiciera de Chavez Ravine su hogar en el béisbol. Como tiene menos de 25 años y no cuenta con seis años de servicio en Japón, Sasaki es considerado un jugador amateur internacional según las reglas de la MLB y se limitó a un contrato de ligas menores con una bonificación por firmar limitada.

Los Ángeles tenía poco más de 5 millones de dólares en su fondo de bonos para 2025 para ofrecerle a Sasaki cuando reveló su decisión, aunque la gerencia del equipo está haciendo movimientos que probablemente abrirán un poco más de dinero. Los otros 29 equipos tenían aproximadamente la misma cantidad de dinero en efectivo, o más, para ofrecer.

Una billetera más abultada no era el problema: Sasaki simplemente quería ser un Dodger.

“En mi conferencia de prensa por unirme al club, espero usar mi uniforme de los Dodgers, sintiéndome agradecido por todos aquellos que me han apoyado”, escribió Sasaki en japonés en Instagram.

Y realmente, ¿quién podría culparlo?

Los Dodgers parecen un equipo preparado para el éxito en el futuro cercano, con una alineación que incluye a Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y el astro Ohtani. Sasaki podría sumarse a una rotación de abridores que incluye a Ohtani, Yamamoto, el dos veces ganador del premio Cy Young Blake Snell, Tyler Glasnow y Tony Gonsolin.

La presencia de Ohtani Yamamoto fue sin duda un factor decisivo, pero hay otras razones por las que el sur de California es, sin duda, el principal destino del béisbol, incluso por encima de la Gran Manzana.

Los Dodgers atrajeron a casi 50.000 fanáticos por juego la temporada pasada, la mayor cantidad en la liga. Fuera de casa, son un espectáculo itinerante muy solicitado, que a veces atrae ovaciones que hacen que sea fácil olvidar que son ellos los que visten uniformes de visitante. El veterano mánager Dave Roberts ha proporcionado una mano firme con el roster repleto de estrellas, lidiando hábilmente con el circo diario de liderar al equipo más popular del béisbol.

No solo son buenos, sino que es fácil que les caigan bien. La personalidad afable de Freeman lo convierte en un favorito de los fanáticos, mientras que Betts irradia una tranquilidad en el campo de béisbol que es difícil de igualar. Ohtani superó una controversia poco común la primavera pasada después de que su intérprete fuera descubierto apostando millones y luego produjo una temporada regular monstruosa, ganando su tercer premio al Jugador Más Valioso con la primera temporada 50-50 en la historia de la MLB.

Otros equipos de la Liga Nacional han abierto sus billeteras para intentar seguir el ritmo. Los Diamondbacks de Arizona recientemente incorporaron al lanzador derecho Corbin Burnes con un contrato de 210 millones de dólares . Los Gigantes de San Francisco gastaron 182 millones de dólares en el campocorto Willy Adames y un poco más para incorporar al tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander.

Y luego están los Mets de Nueva York, que desembolsaron 765 millones de dólares para fichar al jardinero Juan Soto.

Sin embargo, cada vez que uno de sus rivales causa un gran revuelo, los Dodgers parecen hacer una contraofensiva desmoralizadora. Puede que Sasaki no esté probado contra bateadores de Grandes Ligas, pero sin duda es un golpe psicológico para otros equipos ver a los ricos hacerse más ricos, especialmente cuando se supone que su dinero no es una ventaja.

Los fanáticos de los equipos rivales pueden estar consternados por la elección de Sasaki, pero ciertamente parece una victoria para la MLB, que disfrutó de un modesto resurgimiento de popularidad la temporada pasada. Los Dodgers están tratando de convertirse en los primeros campeones consecutivos del béisbol desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres títulos seguidos entre 1998 y 2000.

La misión comienza en menos de un mes, cuando Los Ángeles tenga su primer entrenamiento de primavera en Arizona el 11 de febrero. Unas seis semanas después, el equipo jugará en la Serie de Tokio contra los Cachorros de Chicago el 18 y 19 de marzo.

Será el centro del universo del béisbol y los Dodgers serán la atracción principal.

Acostúmbrate a ello.

AP

Salir de la versión móvil