El dominicano Javier dice no sentir presión por nuevo acuerdo con Astros

El lanzador dominicano Cristian Javier aseguró este jueves que no siente ningún tipo de presión por hacer su trabajo con los Astros de Houston, luego de haber llegado a un acuerdo por cinco temporadas y 64 millones de dólares.

«No creo que haya ninguna necesidad de que sienta presión después de firmar este contrato. Voy a seguir haciendo las cosas que me trajeron aquí», expresó Javier en un encuentro con la prensa este jueves en los campos de entrenamientos del conjunto en la Florida, EE.UU.

Javier, quien agradeció a su familia por su apoyo, precisó que continuará apoyándose en sus compañeros, a quienes considera claves en su desarrollo como jugador.

«Seguiré escuchando a mis compañeros, escuchando a mi receptor, Martín Maldonado, y escuchando los consejos de los muchachos veteranos», expuso Javier.

Javier fue reclutado por los Astros en 2015 como agente internacional con un bono de firma de 10.000 dólares.

El lanzador, quien la pasada temporada fue parte de dos juegos sin hits combinados, incluyendo uno en la Serie Mundial, ha sido señalado para encabezar la rotación abridora de los Astros junto a Lance McCullers Jr. y a su compatriota Framber Valdez.

En la fase regular el pasado año, el diestro de 25 años, lanzó en 30 partidos con un registro de 11-9 y efectividad de 2.54.

Javier en la postemporada tuvo récord de 2-0, con 0.74 de efectividad, tras permitir una carrera y recetar 16 ponches en 12,1 entradas.

OHTANI LANZARÁ EL PARTIDO INAUGURAL

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron hoy al estelar japonés Shohei Ohtani como el abridor para el primer partido de la temporada de las Grandes Ligas, pautada para iniciar el 30 de marzo.

Ohtani, quien tiene previsto actuar con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, fue el mejor lanzador y jugador en general del conjunto del Oeste de la Liga Americana la pasada temporada.

El derecho, de 28 años, realizó 28 presentaciones culminando con marca de 15-9 y 2.33 de efectividad.

Ohtani, único jugador que se desempeña como lanzador y jugador de ofensiva en Grandes Ligas, tuvo promedio de .273 con 34 jonrones y 95 remolcadas.

EFE

Salir de la versión móvil