En medio de la consternación por la trágica muerte de la comunicadora Chantal Jiménez, una hermana de Yensy Graciano, su feminicida, ha hablado para el noticiario «Antena Noticias 7 (AN7)», y en su relato reseña la toxicidad de la relación y lo que, según ella, habría desencadenado el trágico suceso.
En su declaración, la mujer, que no quiso mostrarse en cámara por lo delicado del caso, aseguró que la familia del feminicida y suicida no estaba de acuerdo con la relación de ambos, pues, afirma, él vivía en Los Ángeles con sus hijos y esposa y «terminó su relación y vino al país por ella».
«Lo de ellos empezó mal. Él estaba casado, trajo su mujer, trajo sus hijos y se desbarató su hogar por ella», dice en la entrevista para el medio televisivo.
«Él trató de infiltrárnosla a nosotros, pero ni sus hermanas, ni mi madre, ni yo estábamos de acuerdo con la relación», aseguró.
Según la mujer, él se las ingenió para colocar micrófonos en el apartamento de la comunicadora, y allí escuchó que ella tenía otra relación. Hecho, que, según ella, habría sido el detonante del suceso.
«Mi hermano me llamó y me dijo: yo voy a caer preso mañana… yo subí a hablar con ella, le mostré las pruebas, ella no me quiso confirmar, se me estaba denegando». En ese momento, según la hermana, se fueron en su guagua para identificar al supuesto nuevo novio de la joven, él la apuntó con el arma, hizo varios disparos y ella se tiró de la guagua, señala la hermana. Fue ahí cuando llegó la policía y lo arrestaron». Ahí se libró de la muerte.
Tras este primer suceso, se emitió a favor de la comunicadora una orden de alejamiento, pero según la hermana, Chatal empezó a enviarle mensajes a su hermano para presionarlo y le devolviera cosas de ella que él tenía en su poder. También mostró una carta escrita a mano, supuestamente, de su hermano para la joven, donde señalaba su intención de dejarla tranquila, pese a que «la amaba».
Finalmente, este Sábado Santo, él acabó con la vida de la comunicadora y posteriormente, se suicidó.