Azua – Miembros del Ejército de República Dominicana, ocuparon 243 pacas de un vegetal que se presume es marihuana y detuvieron dos personas que la transportaban en una patana.
Esto, mediante un operativo autorizado en esta localidad del sur, por el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general de la institución.
La operación militar desplegada en el puesto de chequeo militar de, el 15 de Azua, estuvo encabezada por el coronel Julio Ramírez de la Nueces, director de la dirección de Inteligencia del ERD.
El material vegetal fue detectado cuando era transportado en una patana color rojo, marca internacional, placa L-426330.
Era conducida por un hombre identificado como Juan Fabián Sosa, quien viajaba acompañado de Oguis Sisten Segisma.
El apresamiento se realizó cuando estos se dirigían en el referido vehículo por el tramo Barahona- Azua.
Posteriormente al hallazgo, el vehículo fue escoltado y trasladado a la Fortaleza del Batallón General Antonio Duverge, donde fue verificado en presencia del Procurador fiscal de Azua Arodys Sánchez Bencosme.
La sustancia controlada por las autoridades y las personas detenidas, fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para los fines correspondientes.