Amir Nasr-Azadani, de 26 años y que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, ha sido condenado a muerte por «traición a la patria», después de haber participado en protestas contra el gobierno del país, algo que condena el sindicato internacional de jugadores. «Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia», escribe Fifpro.
Según ‘Iranwire’, él y su familia han sido amenazados varias veces. «Ahora pagará el precio máximo por sus protestas«, dice Fifpro. En un comunicado en Twitter, Fifpro escribe que están «tristes y conmocionados» por la noticia.
«Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato».
También Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto: «La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte», dice Diana Al-Tahavi, de Amnistía.
AFP