SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fueron anulados bienes contratados del Servicio Nacional de Salud (SNS) por valor de RD$2,725 millones, mientras que solo RD$143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados.
Durante una rueda de prensa, el funcionario ofreció estos datos para evitar que se manejen cifras erróneas, resaltando que se debe tener en cuenta que gran parte de esas adjudicaciones se han cancelado después por incumplimiento, debido a que los insumos no fueron entregados en la fecha establecida en el contrato.
“Repito, el SNS solo ha adquirido insumos por 143 millones de pesos desde que se inició el periodo de emergencia”, recalcó Montalvo.
Piden investigación
La mañana de este lunes, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, reveló que ha recibido expresiones de confianza a su gestión por parte de partidos de oposición y otras personas, y pidió una investigación independiente a las compras de emergencia y una a su patrimonio.
El funcionario dijo esto a propósito del escándalo que ha generado la adjudicación de contrataciones por RD$1,600 millones (monto que se había dado) en 26 procesos de compras, para enfrentar el coronavirus en el país.