El Gobierno recula: la prevención del conavirus ya no será casa por casa

Santo Domingo.- El Gobierno decidió no ofrecer informaciones de prevención sobre el coronavirus casa por casa, como lo había anunciado la tarde de este lunes, por lo que orientación en ese sentido se ofrecerá “profusamente” por redes sociales, mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, las informaciones se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión”, dijo en un comunicado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Explica motivos del cambio

Montalvo, quien coordina la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, destacó que el cambio de medida se realizó para “garantizar el distanciamiento social recomendado”.

“Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país”, agregó el alto cargo.

Recordó que desde hace varios días el Gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible las 24 horas para orientar a la ciudadanía.

“Reiteramos que el Consejo de Gobierno celebrado hoy tuvo por objeto coordinar los esfuerzos de todas las instituciones del Gobierno en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia”, agregó el ministro.

Apenas un par de horas antes, el propio Montalvo anunciaba al país que el “próximo miércoles se realizará una jornada masiva de orientación para informar sobre las medidas de prevención del virus en todas las comunidades del país”.

Destacó, en ese momento, que a lo largo de la jornada, funcionarios civiles, militares y policiales, visitarán cada casa del país para informar a la población de las medidas necesarias para protegerse del COVID-19.

EFE

Salir de la versión móvil