El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes 25 provincias en alerta, de las cuales cuatro fueron colocadas en rojo, debido a las lluvias generadas por un sistema frontal o frente frío que incide sobre el país.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron colocadas en alerta roja. Así como también San Cristóbal y Peravia.
Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que además de las lluvias, la presa de Valdesia ha llegado prácticamente a su cota máxima.
Llamó a los residentes en las provincias en alerta estar pendientes a los informes, especialmente a los de las zonas en alerta roja.
«No debemos descuidarnos, las lluvias van a continuar sobre 24 a 36 horas y esta tarde y noche se van a sentir en Santo Domingo más fuertes», dijo.
Alertas
En total fueron colocadas en alerta 25 provincias, de las cuales cuatro están en rojo, 13 en amarillo y 8 en verde.
En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, y Samaná.
En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.