El irrespeto y la desfachatez se colocan al máximo nivel con la dichosa “carrera de la muerte”

Por Marcos Santos. –  Aunque intentaron hacerla, los participantes de la denominada “carrera de la muerte”, fueron perseguidos, algunos apresados, y quizás sometidos a la Justicia como advirtió la fiscal de San Francisco de Macorís, pero la verdad es que, en nuestro pueblo, hay un irrespeto y una desfachatez mayúscula en contra de las reglas establecidas y que todos sin excepción debemos respetar al pie de la letra.

Las personas que fueron apresadas durante la realización de semejante locura, deben recibir sanciones ejemplares, sanciones que deben llevar a disuadir a aquellos que intenten desafiar a las propias autoridades y al orden establecido.

Lamentablemente San Francisco de Macorís está siendo acosado por un tipo de persona, cuyo comportamiento deja mucho que desear.

Y eso no debe ser permitido.

Con relación a la dichosa “carrera de la muerte”, si esos jóvenes tienen tantos deseos de “calibrar” sus motores, que hagan las diligencias de lugar, y que se vayan a una pista de motovelocidad, y ahí en ese escenario, que les den riendas sueltas a sus deseos.

Pero en las calles del pueblo no.

En mi vida, no había presenciado semejante acto, donde quienes participaron, parecían seres impregnados de un salvajismo, dispuestos a morir inclusive, para darse el “gustazo” de andar a toda velocidad, y sentir que una masa los aplaudía delirantemente.

Ese salvajismo, a nuestro entender, los llevó a desafiar a la mismísima policía.

El caso es que necesitamos autoridades con carácter, con la debida capacidad de cumplir y hacer cumplir las leyes.

No queremos autoridades blandengues, ni nada por el estilo.

Este pueblo no debe seguir siendo escenario de tanto oprobio.

Ya está bueno.

El tigueraje no nos puede quitar lo que tanto sacrificio se ha construido en esta ciudad.

No lo podemos permitir.

Seguiremos denunciando lo que consideramos afecta la salud de San Francisco de Macorís.

Es nuestro deber como comunicador y no vamos a renunciar a ello.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Salir de la versión móvil