SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la historia del béisbol dominicano una franquicia no traerá, al menos al inicio del torneo, jugadores importados de posición.
Estos serán los Tigres del Licey, cuyo presidente Domingo Pichardo reveló ayer que el conjunto solo importará a cinco extranjeros para el campeonato de béisbol que inicia el próximo 15 de noviembre.
“Los cinco importados que traemos serán todos lanzadores, al menos en esta primera parte, aunque eso no indica que si necesitamos jugadores en algunas de las demás posiciones no lo importemos”, señaló Pichardo al Listín Diario.
En ese sentido el mandamás de los Tigres sostuvo que el conjunto exhibe tanto talento nativo que por el momento no será necesario traer al país algún antesalista, inicialista, receptor o jardinero.
En el caso de la receptoría explicó que los azules poseen a tres probados en la Liga en las personas de Wellington Castillo, Yermín Mercedes y Michael De la Cruz y de esta manera ocurre en casi todas de las demás posiciones en que la versatilidad sobresale entre los felinos.
Sostuvo que jugadores como Pablo Reyes, Rossell Herrera, Erick Mejía, Carlos Franco entre otros cuentan con la versatilidad de actuar en varias posiciones y hacerlo bien.
“Contamos con un talento nativo envidiable, con la capacidad de cada noche presentar un gran equipo en el terreno”, agregó, al tiempo de señalar que un manager agresivo como Luis Sojo sabrá sacarle bien provecho a este conjunto que presenta una diversidad de herramientas.
Presenta plan a Salud Pública
Fanáticos.
La directiva presentó a Salud Pública un plan para que en el estadio Quisqueya se pueda albergar el 30 por ciento de su capacidad.
PEDRO G. BRICEÑO