CARACAS.- El colombiano Reynaldo Rodríguez despertó con su bate a los mexicanos Cañeros de Los Mochis, que vencieron 5×4 este jueves a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe-2023.
Con la pizarra 4×1 a favor del Licey en el séptimo inning, Rodríguez conectó un cuadrangular solitario frente a los envíos del abridor Raúl Valdés para recortar distancias en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, escenario con capacidad para 40.000 espectadores que se inauguró con este juego.
Inició así una reacción que fue coronada en el octavo con un racimo de tres anotaciones, con el cual también contribuyó.
Rodríguez conectó en ese capítulo un doble productor y el bateador emergente Irving López disparó otro biangular que fletó dos rayitas.
Campeón y Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe-2022 con los Caimanes de Barranquilla, en el primer título de Colombia en el clásico regional, el inicialista de 36 años iba a repetir esta vez con los representantes de turno del béisbol colombiano, los Vaqueros de Montería, pero fue elegido a última hora como refuerzo por los Cañeros.
El bullpen del Licey colapsó. Ni Fernando Abad ni Jairo Asencio pudieron cumplir tras reemplazar a Valdés, que había aceptado cinco hits y dos carreras en siete entradas, siendo víctimas del ataque definitivo.
Sí funcionó, por contra, el relevo de los Cañeros tras la apertura de Braulio Torres-Pérez, con César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez.
Córdova fue el pitcher ganador (1-0) al colgar un cero. Abab cargó con la derrota.
Dominicana había hecho dos carreras en el segundo inning, una en el tercero y otra en el sexto antes de la reacción de México, que había ripostado con una en el cuarto.
Rodríguez, la figura ofensiva del encuentro, bateó de 4-2, con dos remolcadas y otras dos anotadas.
El viernes, los Cañeros enfrentarán a los WildCats, de Curazao, para seguir su camino y los Tigres del Licey harán lo propio ante Agricultores, de Cuba.
AFP