SANTO DOMINGO.- En presencia de su hija Alaia Lucía y mencionando a sus hijos Igor Federico e Enmanuel (Tim), el animador Frederick Martínez (el Pachá) hizo un dramático llamado al presidente Luis Abinader y a su esposa Raquel Arbaje de que lo «dejen trabajar».
El comunicador, quien durante la campaña electoral fue un activo promotor del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, se mostró muy preocupado y dijo sentirse «acorralado» por presiones gubernamentales.
“Señor presidente Abinader y Sra. Raquel. Quise traer a mi hija porque cuando uno habla delante de los hijos, uno se compromete y la mentira no puede existir. Le pido perdón a usted, a su familia, partidarios y simpatizantes.
Si en algo lo ofendí por razones políticas durante la campaña le pido perdón. Que yo recuerde no lo lastimé. No es mi rol como comunicador lastimar a nadie.
El Pachá es un personaje que le pone pasión a lo que hace”, dijo con lágrimas en los ojos.
Sus declaraciones se produjeron durante la transmisión de su programa “Pégate y Gana con El Pachá“, el cual se difundió durante nueve años ininterrumpidos por Color Visión canal 9 y desde hace dos semanas ha pasado a hacerlo desde Teleradio América canal 12 y 47 , de 12:00 a 4:00 pm.
Este espacio también se difunde por Televisión Dominicana para los Estados Unidos, por YouTube y la plataforma digital Cachicha y por redes sociales.
“Joe Biden durante la precampaña recibió ataques de Kamala Harris y luego la seleccionó como su vicepresidente.
Leonel Fernández seleccionó a Sergio Elena también y usted la nombra en la junta monetaria.
Las diferencias de campañas no son personales. De usted depende que no me sigan maltratando”, comentó El Pacha.
“Sr. Presidente y esposa ustedes están trabajando bien. No quiero que en su legado quede que usted acorralo a el Pachá y lo hizo saltar de la televisión.
Yo tengo hijos, 27 personas dependen de mí y 75 personas dependen indirectamente de mí. No quiero ir el próximo sábado a encadenarme frente al palacio. Muchos presidentes tienen legado negativos. Sr presidente y primera dama del país, déjenme trabajar”, agregó.