SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió el “visto bueno” del Ministerio de Salud Pública para el desarrollo del acto de juramentación del Comité Central y la elección de sus autoridades, programadas para realizarse el domingo 7 de marzo en el Centro de Convenciones Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este.
En un despacho de prensa, la Secretaría de Comunicaciones peledeísta informó que la aprobación oficial fue remitida el pasado lunes por el Viceministerio de Salud Colectiva, mediante su Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, a la coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.
“Asunto: Respuesta a solicitud para reunión del Comité Central PLD”, refiere la comunicación firmada por la doctora Gina Estrella Ramos, funcionaria de Salud Pública, a tono con la solicitud que se le sometiera acompañada de las medidas del protocolo preventivo que se adoptará en el amplio salón, del reconocido centro de reuniones.
El “visto bueno” de Salud Pública está identificado con el código DGRAD-360-2021, donde se invita a los organizadores del proceso intrapartidario al cumplimiento de las medidas descritas en la correspondencia que recibió de la Comisión Organizadora del IX Congreso, en funciones de Comisión Nacional Electoral.
En tal sentido, la doctora Gina Estrella instruyó en la comunicación de Salud Pública a que se cumplan las normas sanitarias establecidas en el decreto 37-21, que refiere que los salones para eventos podrán recibir personas en un 60 % de la capacidad instalada.
El PLD, en el protocolo que adjuntó, explicó que aplicará el distanciamiento entre personas, medidas de control en el acceso a las instalaciones, descontaminación, sustancias y equipos de protección personal y un equipo anti covid, que vigilará el cumplimiento de dichas disposiciones.
La actividad del PLD está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana, con un primer acto de juramentación, y continuará con la elección mediante el voto electrónico de las autoridades partidarias, en un área en la que funcionarán 50 máquinas con desinfectantes y limpiadores de superficie.