SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- ¡Lo logró! Elvis Martínez realizó el primero de dos conciertos en la Gran Arena del Cibao, lo que lo lleva a convertirse en el primer dominicano en llenar dos noches el recinto de Santiago, según los organizadores.
“El Camarón” ofreció la noche del viernes un show con tintes urbanos marcados por las emociones y la consagración de una carrera de un niño que se ganaba la vida haciendo de limpiabotas y hoy es uno de los bachateros más reconocidos de República Dominicana.
Un poco más de dos horas, cinco invitados, y un setlist con lo mejor de su repertorio, Elvis Martínez fue “profeta en su tierra”, dicho en sus propias palabras.
Faltando apenas 10 minutos para las 11 de la noche (unas dos horas más tarde de la que estaba pautado para iniciar el concierto) “El jefe” subió al escenario tras el reloj que marcaba la cuenta regresiva llegar a cero.
Entre luces, aplausos, un cuerpo de bailarines y el ritmo de “Balinado con él” el cantante apareció en tarima vestido con un conjunto plateado de chaqueta y pantalón con brillos, y usando unos lentes de sol.
“Tú sabes bien”, “Más grande que él”, “No te vayas”, “Pobre amiga”, fueron algunos de los temas, de inicio de los 2000, con los que Martínez inició su espectáculo “Un Camarón en la Gran Arena del Cibao”.
“Gracias por hacer realidad esta noche, gracias por hacer realidad estas dos funciones. Literalmente estoy tan agradecido de todos ustedes”, se dirigió por primera vez al público. “Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero sin embargo, su camarón cito es profeta en la República Dominicana”, expresó.
Un show de bachata con sabor urbano
La primera invitada de la noche fue la exponente urbana La Perversa, quien subió al escenario mientras el bachatero interpretaba su tema “Maestra” y bailó con él.
La Perversa interpretó algunas de sus canciones tras Elvis agradecerle por acompañarlo esta noche.
La lista de invitados no se hizo esperar: Jey One fue el segundo en subir al escenario, seguido por Shelow Shaq, quien desató la locura del público con su energía demostrando que se ha ganado el puesto que ocupa al ser uno de los pioneros del género urbano dominicano. Los presentes extasiados pedían más de él. Luego fue el turno del puertorriqueño Nio García. Todos los invitados interpretaron varias canciones propias.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presentación de un audiovisual que mostraba los humildes inicios del bachatero como limpiabotas. Al finalizar, visiblemente conmovido, dijo al público: “Lo logré”, y dedicó unas sentidas palabras a su madre, a quien agradeció por creer en él desde el primer día.
Mientras la noche continuó con éxitos que hicieron que el oriundo de San Francisco de Macorís se diera a conocer nacional e internacionalmente.
“Lo doy todo por ti” (2000), “Hipócrita” (2000), “Láudano” (2007), “Así fue” (1998), interpretada en esta ocasión a dúo con Nio García; “Dile que te amo” (2003), “Tu secreto” (2000), “Directo al corazón”, original de Pepe Aguilar.
Raulín Rodríguez, lo mejor de la noche
El momento cumbre de la noche fue gracias a Raulín Rodríguez, mentor y maestro de Elvis Martínez, quien agradeció al “Cacique” y le expresó que por él, canta bachata.
La presencia del bachatero de Monte Cristi elevó la energía al punto más alto.
Rodríguez interpretó algunos de sus temas más conocidos como”Dame”, “Medicina de amor”, “Su novio primero”, “Está noche” y “Nereyda”.
Ambos vestidos de negro con detalles plateados, pusieron a los asistentes a disfrutar, corear y bailar las canciones del género de amargue.
Reconocimiento
La noche tuvo un cierre especial cuando subió la comunicadora de Santiago, Brenda Sánchez junto a representantes de Todo ticket para entregarle al bachatero, de 49 años, pergamino conmemorativo por haber logrado, un “sold out” en la Gran Arena del Cibao, convirtiéndose en el primer artista dominicano en llenarla en dos ocasiones.
Asimismo, representantes de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) le entregaron al artista un reconocimiento especial por su trayectoria como compositor y autor.
“Lloraás”, “Lleva vida” y “Así te amo” formaron parte del repertorio.
Pasada las 1:20 de la madrugada “El Camarón” dio por terminada la velada.
Antes del show principal, la agrupación Urbana amenizó la noche y luego DJ Carlitos se encargó de encender los ánimos del público con una mezcla de ritmos caribeños, creando el ambiente perfecto para lo que sería una noche de consagración de Elvis Martínez.
FLORANYI JAQUEZ