NUEVA YORK.- Más de 4.000 miembros del personal en el hospital Elmhurst de la ciudad de Nueva York han sido sorprendidos con unas vacaciones gratis como agradecimiento por su incansable trabajo en la lucha contra la pandemia de coronavirus en el epicentro de Estados Unidos.
American Airlines y Hyatt Hotels Corporation se unieron para el regalo “en reconocimiento de la atención extraordinaria” que el personal del hospital “brinda a su comunidad”.
Los trabajadores, desde médicos y enfermeras hasta las instalaciones y los equipos de servicio de alimentos, recibirán vuelos de ida y vuelta prioritarios de American Airlines y alojamiento en hoteles de Hyatt durante tres noches en “destinos seleccionados” en los Estados Unidos y el Caribe.
“Estamos extremadamente agradecidos con Hyatt y American Airlines por este generoso obsequio a nuestros trabajadores de la salud, quienes han estado en el epicentro de la pandemia de COVID-19”, dijo Israel Rocha, Vicepresidente de NYC Health + Hospitals y CEO de NYC Salud + Hospitales / Elmhurst, en el lanzamiento.
“Nuestros médicos, enfermeras y otro personal en la primera línea de esta crisis de atención médica sin precedentes realmente aprecian la gran cantidad de apoyo de dos de las principales empresas de Estados Unidos, y esperamos aprovechar estas vacaciones bien ganadas en el futuro cercano”, agregó Rocha.
El personal del hospital podrá aprovechar el viaje de cortesía y el alojamiento en el hotel más adelante en el año, “una vez que puedan tomarse un tiempo para sí mismos”.
El hospital Elmhurst fue uno de los primeros y más afectados proveedores de atención médica en la ciudad de Nueva York. En el pico del brote de coronavirus, tuvo que aumentar las unidades de cuidados intensivos en un 500%.
El gobernador Andrew Cuomo dijo a los periodistas el domingo que el número de muertes por coronavirus y la tasa de hospitalizaciones por coronavirus han caído al nivel más bajo desde mediados de marzo.