Santiago.– Cuatro miembros de una familia que resultaron con quemaduras durante un incendio ocurrido la noche del lunes en el barrio El Semillero, del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, continúan en estado delicado.
En el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos Willy Beltré, de 25 años, y Elaine Canela.
Beltré presenta quemaduras en el 85 % de su superficie corporal, mientras que Canela tiene lesiones en un porcentaje similar. Un equipo multidisciplinario continúa brindándoles atención especializada de forma permanente.
Por otro lado, en la unidad de quemados doctora Thelma Rosario del Hospital Pediátrico Arturo Grullón se encuentran ingresados un infante de apenas un mes de nacido y un niño de tres años.
El bebé de un mes presenta quemaduras de segundo grado en un 16 % de su cuerpo, con sospecha de lesión inhalatoria. Actualmente se encuentra estable, bajo monitoreo constante por parte del equipo médico especializado.
En cuanto al niño de tres años, presenta quemaduras de segundo grado en un 10 % de su superficie corporal, también con sospecha de lesiones por inhalación de humo.
MIGUEL PONCE