FLORIDA.- El número 32 de Shaquille O’Neal será retirado el 13 de febrero por el Orlando Magic, que se convertirá en la tercera franquicia de la NBA en rendir ese homenaje al cuatro veces campeón y miembro del Salón de la Fama.
Shaquille O’Neal, quien usó el número 32 en Orlando, será el primer jugador al que el Magic le retire su número de jersey. Los Angeles Lakers retiraron su camiseta con número 34 en abril de 2013, y el Miami Heat retiró su número 32 en diciembre de 2016. O’Neal ganó tres títulos con los Lakers y otro con el Heat.
«Cuando alguien pregunta quién fue el primer jugador en poner oficialmente al Orlando Magic en el mapa, la respuesta es simple: Shaquille O’Neal», dijo el director ejecutivo del Orlando Magic, Alex Martins. «Llevó esta franquicia a nuevas alturas, tanto dentro como fuera de la cancha, y su legado todavía se siente dentro de nuestra organización hoy. En nombre de la familia DeVos, estamos emocionados de honrar a Shaquille elevando el número 32 a las vigas de la cancha del Kia Center, donde permanecerá para siempre.»
PRIMERA SELECCION DRAFT 1992
O’Neal fue la primera selección en el draft de la NBA de 1992 del Orlando Magic, y pasó sus primeras cuatro temporadas profesionales allí antes de irse a los Lakers en 1996. Fue el novato del año de la NBA para Orlando en 1993, fue un All-Star en sus cuatro temporadas con el Magic, los llevó a sus primeras Finales de la NBA en 1995 y todavía se ubica entre los líderes de la carrera de la franquicia en varias categorías, incluyendo tiros bloqueados (segundo, 824), rebotes (tercero, 3,691) y puntos anotados (sexto, 8.019).
La decisión fue anunciada el jueves en el programa «NBA Tip-Off» de TNT, el programa del que O’Neal ha sido parte durante varios años. O’Neal dijo que estaba particularmente agradecido con Rich DeVos, el dueño original del Magic, quien murió en 2018, por traerlo a Orlando.
«Fueron cuatro años fantásticos allí», dijo O’Neal en el programa. «Sólo quería venir y hacerme un nombre… Me gustaría agradecer a la ciudad de Orlando, agradecer a la organización Orlando Magic. Los aprecio mucho».
ESPN