PUERTO PLATA.- Sin mostrar muchos signos de preocupación por la variante ómicron del Covid-19, que ha activado las alarmas en todo el país por el creciente número de contagios, los puertoplateños se desbordaron en Año Nuevo en los principales centros de recreación de esta provincia, como el malecón y la Plaza Independencia.
Cientos de personas abarrotaron la puntilla del malecón, la zona conocida como “El cuarto de Milla”, las casetas de esa vía y la Plaza Independencia, y se realizaron numerosos “teteos” en diferentes barrios de la ciudad.
En La Puntilla, el flujo de personas fue inusual, para ser testigo de la llegada del barco fondeado en el nuevo puerto Taino Bay, hasta su salida que se llevó a cabo más temprano que la de otras embarcaciones que han visitado este puerto.
En los lugares se observaba a unos pocos asistentes con mascarillas, y los que la tenían, muchos la usaban a media barbilla mientras que otros ni se molestaban en tenerla.
Muchas familiares acudieron con sus hijos de todas las edades a los espacios a disfrutar del asueto, y en el área de La Puntilla aprovecharon para disfrutar del área de juegos habilitada para esos fines, montar bicicletas y otras actividades recreativas.
A primeras horas de este domingo la Policía no tenía reportes de incidentes de importancia en la zona.
EDGAR LANTIGUA