El diputado al Congreso Nacional por la provincia Duarte, Lupe Nuñez, quien busca ser reelecto en esa posición nuevamente por el PLD, en declaraciones a EL JAYA expresó sentirse muy satisfecho con la labor legislativa y de gestión que ha realizado a favor de los moradores de esta provincia.
Entre los aportes que ha realizado a favor de la provincia, destacó la consecución de los laboratorios del recinto UASD-San Francisco y del comedor universitario de esa casa de altos estudios los cuales gestionó tanto en la Presidencia de la República como en el Ministerio de Agricultura para conseguir el terreno ya que no disponía del mismo.
También junto a la Federación de Transportistas del Nordeste acompañando al señor Cristino Rodriguez Villa estuvo al frente en las gestiones tanto en el Congreso como en el Palacio Nacional para convertir en una realidad la ampliación y reconstrucción de la carretera San Francisco-Nagua.
De igual manera gestionó la remodelación del pabellón bajo techo de San Francisco de Macorís, la remodelación del Hospital de Pimentel, el Hospital de Arenoso y los proyectos habitacionales de Arenoso y La Reforma.
Lupe Núñez también gestionó para el Barrio David un hospital dotado de los instrumentos y facilidades necesarias, además del asfaltado de las calles, la electrificación y la construcción de un liceo; para Villa Riva consiguió el asfaltado del casco urbano y la construcción de un polideportivo en Castillo.
De acuerdo a la empresa Marketing Político Electoral (MAPEL) que realiza mediciones de popularidad entre los políticos que aspiran a cargos electivos, Lupe Núñez figura entre los favorito de los electores quienes consideran positiva su labor y están decididos a apoyarlo para que continúe representándolo en el Congreso Nacional.
EL JAYA