Los lanzadores de los Guardianes de Cleveland Emmanuel Clase y Luis Ortiz han sido acusados por los fiscales en Brooklyn por una serie de cargos relacionados con un plan para manipular las apuestas en los lanzamientos lanzados en los juegos de la MLB.
Ortiz fue arrestado en Boston el domingo temprano. Clase no está actualmente en custodia.
La acusación de 23 páginas presentada contra Clase y Ortiz en el Distrito Este de Nueva York presenta el supuesto esquema para que los lanzadores lancen intencionalmente pelotas para que los apostadores puedan apostar en lanzamientos para ser pelotas o strikes. Comenzó, dicen los fiscales, ya en mayo de 2023 con Clase y más tarde incluyó a Ortiz.
Se enfrentan a cargos de fraude, conspiración y soborno.
En una declaración a ESPN, Major League Baseball dijo: «MLB contactó a la policía federal al comienzo de su investigación y ha cooperado plenamente durante todo el proceso. Somos conscientes de la acusación y el arresto de hoy, y nuestra investigación está en curso».
Los fiscales alegan que a Ortiz se le pagó $ 5,000 por lanzar una pelota intencional el 15 de junio y Clase recibió $ 5,000 por facilitarla. Lo volvieron a hacer, según la acusación, el 27 de junio. El pago por cada uno en ese lanzamiento fue de $ 7,000 cada uno.
Clase y Ortiz enfrentan hasta 65 años de prisión si son condenados por todos los cargos.
JEFF PASSAN / ESPN
