SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso la entrega de mascarillas a más de 800 personas que fueron detenidas por transitar sin protección, quienes también fueron orientados sobre la importancia de su uso.
El mayor general dijo que el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas lleva a cabo los operativos en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, dentro de las acciones dirigidas a prevenir la propagación del coronavirus COVID 19.
La entrega masiva a los detenidos por parte del mayor general ERD Gonell Regalado, fue realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en compañía del coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, director de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran); el general de la Policía Máximo Aybar y el coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la Primera Brigada de Infantería.
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus COVID 19, y el Ministerio de Salud Pública dispusieron el uso obligatorio de mascarillas en toda la población en lugares públicos y espacios de trabajo para evitar la propagación del virus.
El comandante general del Ejército en su condición de Comandante del Comando Unificado de las FFAA dijo que una de las medidas más importantes para evitar que el virus siga avanzando, es el distanciamiento social y que la población contribuya en ese sentido.
Las personas fueron detenidas en diferentes sectores del Distrito Nacional mientras transitaban en las primeras horas de este miércoles y se concentraban en lugares públicos sin la debida protección de la boca y la nariz.
Gonell Regalado sostuvo que el operativo se realiza a partir de la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, emitida el pasado 17 de abril.
El Comando Conjunto Unificado es una dependencia del Ministerio de Defensa que dirige operaciones conjuntas con miembros de las Fuerzas Armadas y tiene por objetivo garantizar el orden público en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, combatir la delincuencia común, el crimen organizado y la alteración del orden público, garantizando así el respeto a la constitución y las leyes.