La frase “los lanzadores y receptores se reportan” se siente un poco distinta este año, comparada con años anteriores, por razones demasiado obvias. Pero incluso en estos tiempos tan extraños en los que nos ha tocado vivir, los entrenamientos representan una época especial.
Empieza, oficialmente, con el primer día en el que deben presentarse los lanzadores y receptores: El miércoles. Entonces, mientras los jugadores comienzan a llegar a los distintos complejos en la Florida y Arizona, veamos cuáles son los temas más importantes a seguir en esta primavera.
Juego de ajustes. A la letanía de medidas de salud y seguridad que jugadores, coaches y personal tuvieron que seguir durante la breve temporada 2020, ahora tenemos un nuevo código de conducta que incluye dispositivos para rastreo de contactos y una cuasi-cuarentena a lo largo de los entrenamientos. La asistencia a los partidos de exhibición será limitada y el acceso será restringido.
¿Suficiente tiempo para prepararse? Las lesiones – en particular las lesiones de los lanzadores – son un desafortunado e inevitable efecto secundario de los entrenamientos. Pero los equipos se están preparando para lo que esperan sean más casos de brazos adoloridos esta temporada, sencillamente porque el calendario del 2020 terminó de cabeza al detenerse los entrenamientos primaverales a medio camino y luego con los campamentos de verano.
SEPA MÁS
Otros temas a seguir
Mucho pitheo
Los Dodgers sumaron más profundidad con la firma de Trevor Bauer. Y si la salud coopera, van a tener que tomar algunas decisiones bien difíciles.
Agencia libre
Tres miembros de nuestra lista de los 25 mejores agentes libres – Jackie Bradley Jr., Jake Odorizzi y Taijuan Walker – siguen estando disponibles.
Anthony Castrovince