SANTO DOMINGO OESTE.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva al pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agredir sexualmente a varias menores de edad.
La magistrada Cecilia Toribio dispuso que Castillo Ortega cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo –Hombres, acusado de haber cometido esta acción en la iglesia que pastoreaba en el municipio Los Alcarrizos.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público, representado por la fiscal litigante Ivelisse Casado, quien alegó en la audiencia que este representaba peligro de fuga.
A su salida del tribunal, la representante del ministerio público dijo que se sumaron más denuncias en contra del pastor, aunque no mencionó el número.
Tambien declaró que continúan las investigaciones en su contra por los nuevos casos de violación que han surgido
El conocimiento de la medida de coerción había sido aplazada en tres ocasiones, la segunda de ellas por pedimento de la defensa del pastor.
Castillo Ortega fue apresado el pasado 6 de junio, pero, a pesar de que la Fiscalía de esa jurisdicción solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso una garantía económica de 50,000 pesos, y presentación periódica.
Tras ser dejado en libertad, el pastor fue nuevamente arrestado, luego de que la Fiscalía de esa jurisdicción recibiera nuevas denuncias en su contra, bajo la acusación de agredir sexualmente a otras menores.
De acuerdo al ministerio público, el lugar utilizado por el pastor evangélico para cometer abuso sexual, era el sótano de la Iglesia Libre, mientras la feligresía estaba en el primer piso.
RAMON CRUZ BENZAN