SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso prisión preventiva contra dos hombres acusados de matar a un joven en un colmado de San Francisco de Macorís el pasado 26 de agosto. Dictó otras medidas para una mujer involucrada en el caso.
Los imputados Randy Joel Henríquez Monegro y Enmanuel Lizardo Ortiz (Mamut) deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís por la muerte del joven Yan Carlos Núñez, alias “Kikito”, quien falleció por heridas de proyectil de arma de fuego.
A la imputada Gabriela Maritzan Hernández (Lubriela), se le impuso una garantía económica de 800 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El homicidio se produjo cuando una persona presuntamente se desmontó de la parte trasera de una motocicleta y entró al colmado donde se encontraba Núñez y le propinó los disparos.
La instancia detalla que la víctima recibió una herida en la mejilla izquierda con salida por la región posterior del cuello y otra en el hemitórax derecho con proyectil alojado en región lumbar derecha.
De acuerdo con relatos de testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada. Indica que los victimarios llegaron al negocio y le dijeron a Núñez “detrás de ti es que andamos”; lo agarraron por el suéter que vestía para sacarlo del local y, como la víctima se resistió, uno de los acusados le disparó con el arma de fuego que portaba y ambos emprendieron la huida en la motocicleta en la que se desplazaban.