Un equipo de topógrafos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron la mañana del jueves primero de octubre, el segundo levantamiento en la Cañada Grande de San Francisco de Macorís.
El Ing. Dionisio Fernández, explicó que el levantamiento topográfico se realiza desde los sectores El Madrigal hasta Los Rieles y los resultados serán entregados al Departamento de Estudios Diseños de la institución para los fines de lugar.
Acompaño al Ing. Fernández, el también ingeniero Kelvin Grullón, recién designado en la regional Nordeste del Ministerio de Obras Públicas.
En relación a la cañada grande, el Ing. Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del INDRHI, informó que los trabajos de construcción del encache, limpieza y saneamiento de la misma serán contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2021.
Aseguró que San Francisco de Macorís, puede contar con una solución de dicha problemática, que ha sido una demanda social por más de 40 años por organizaciones ambientalistas, sociales, populares, entre otros.
Manifestó que dicha cañada se ha convertido en un foco de contaminación ambiental y en tiempo de lluvias ponen en riesgo la salud y vida de personas que residen en su entorno.
Los barrios más afectados son Hermanas Mirabal, Madrigal, Jobo Bonito, San Martín, entre otros.
DAVID DIAZ